Investigación y desarrollo sobre la publicidad en Internet, las inversiones que se realizan en comparación con la de otros medios, y la influencia que estas ejercen en la audiencia.




martes, 21 de junio de 2011

Cuestionamientos

La publicidad en Internet ha sido cuestionada; que no atrae navegantes, que llega a muy pocas personas, que es muy costosa comparándola con la publicidad en televisión, pero ¿qué hay de verdad en esto?
Quién se encarga de medir el costo de publicidad en la red es CPM (Costo Por Mil). Esto significa que las empresas anunciantes pagan una tarifa determinada por cada mil apariciones. Se estima por medio de este ratio, que es mas costosa la publicidad en la red que en otros medios, pero en realidad es un mito. Es muy difícil comparar el CMP de distintos medios, ya que se tienen que tener en cuenta el nivel de segmentación que se quiere alcanzar, y es preciso destacar que la segmentación se puede hacer mucho más específicamente en la web que en la televisión.
Más allá del CPM se encuentran factores que permiten concluir que los anuncios en Internet son más efectivos que los de otros medios. Resulta muy importante también tener en cuenta la Interacción Vs. la Pasividad. De acuerdo con el MRI, entidad que mide el nivel de atención que presta la audiencia, se reporta mucha menos atención en comerciales de TV que cuando uno navega. 

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