Investigación y desarrollo sobre la publicidad en Internet, las inversiones que se realizan en comparación con la de otros medios, y la influencia que estas ejercen en la audiencia.




miércoles, 22 de junio de 2011

Formas de publicitar

Existen diferentes maneras de comunicar impersonalmente que se realiza a través de la red, donde un patrocinador transmite un mensaje, pretendiendo persuadir, informar o recordar al público sobre algo, y así atraer posibles compradores, seguidores etc. Existen diversos medios en los que se puede publicitar en Internet y además todos tienen distintos costos, habiendo también medios gratuitos.


Medios que se pueden utilizar:


  • Buscadores: Uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web, ya que la gran mayoria acude a ellos. Además no tiene costos y puede generar miles de visitas. ej. Google, Yahoo, MSN y Altavista
  • Directorios: Son como guías telefónicas, que se pueden encontrar en páginas web, según su categoría. Ej: DMOZ
  • Programa de anuncios: programas que permiten colocar anuncios, que serán puestos en páginas web.
  • Páginas que ofrecen bloques de pixeles. idea relativamente nueva. Consiste en fraccionar la página en bloques de píxeles para que se puedan colocar banners o textos. ej. La Muralla del Millón
  • Sitios que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios. Tiene baja selectividad, hay ocasiones que aparecen en páginas que no tienen relación con lo que se ofrece. ciberbanner.com
  • Boletines electrónicos: Ofrecen espacios en correos electrónicos que envían regularmente suscriptores. ej. boletinesdenegocios.com.
  • Espacios en páginas Web para publicidad: La gran mayoría los ofrece. Permite a los anunciantes colocar banners o texto a cambio de una suma de dinero.
  • Anuncios clasificados. Posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, algunos son gratuitos y otros no. ej:Tiwy.com yClasifica.com
Se pueden emplear:
  • Banners: Pequeñas imágenes JPG o GIF.
  • Firmas digitales
  • Pop Ups y Pop Unders: Pequeñas ventanas que se abren cuando la persona ingresa a la página web 8pop up) o al salir (pop under). Se necesita autorización del administrador o dueño del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario